EVENTOS

NUEVOS

Aprender a Persuadir

JUNIO

14

15

SEPTIEMBRE

Los verdaderos oyentes empáticos hasta pueden oír lo que se dice en silencio.

Lo más importante con la comunicación es oír lo que no se está diciendo.

 

                             Peter F. Drucker.

OBJETIVOS:

•Desarrollar "Habilidades Interpersonales" (Interpersonal Skills) para entender mejor, persuadir y motivar a las personas, y así vender la idea, el servicio o el producto según las necesidades profesionales y personales del interlocutor.

 

• Conocer las habilidades que ayudan a generar confianza y así ser más eficientes.

 

• Analizar y descubrir cómo y por qué las personas se comunican bien o inadecuadamente entre ellas, y el efecto que produce en su relación y entendimiento.

 

• Comunicar de manera convincente y tratar con eficacia las diferencias interpersonales para llegar a acuerdos favorables.

 

• Saber cómo nos ven los demás, para conocernos mejor y entender el impacto que les produce nuestro comportamiento.

 

• Establecer una estrategia para adaptar nuestro comportamiento a las necesidades de los demás, para lograr mayor eficacia interpersonal en las relaciones con los clientes, colaboradores, superiores e iguales.

 

• Aplicar a situaciones y personas reales los conceptos estudiados en el curso.

 

 Ser más convincentes y persuasivos con los clientes internos y externos, creando un clima innovador y de mutua confianza durante el proceso de dirección y negociación.

METODOLOGÍA:

  • La metodología es interactiva y basada en el método socrático, los participantes descubren sus propias capacidades y las llevan a la práctica.

  • Durante el curso se realizan ejercicios, autoevaluaciones, juegos y filmaciones que ayudan a los participantes a tomar conciencia de sus puntos fuertes y corregir sus debilidades; consiguiéndose de este modo potenciar las habilidades.

  • Todos los asistentes preparan e intervienen en varias presentaciones filmadas, que posteriormente se corrigen y comentan, mejorando de este modo el estilo.

  • Cada participante recibe una cinta de vídeo con sus intervenciones para que pueda visionarla  en su domicilio.

PROGRAMA:

1.-TIPOLOGÍAS O ESTILOS DE COMPORTAMIENTO

 

2.-LOS FACTORES PARA GENERAR CONFIANZA

 

3.-TENDENCIAS DE COMPORTAMIENTO Y REACCIONES ANTE LA TENSIÓN

 

4.-FLEXIBILIDAD Y ASERTIVIDAD

 

5.-DIFERENCIA ENTRE ESTILOS O TIPOLOGÍAS Y ROLES